miércoles, 21 de septiembre de 2011

Manuel García Herranz “Condevolney”

Manuel García Herranz “Condevolney” nace en Madrid en la primavera del 57.
Poeta, fotógrafo o diseñador grafico, siempre va buscando nuevas peripecias artísticas.
Lector empedernido y bohemio de la movida madrileña (80s) conecta con el underground literario y fotográfico del momento participando en Ateneos Libertarios como el de Hortaleza, Vallekas, Manoteras, en fanzines y otra publicaciones, también escribe para grupos musicales.
En esos años la poesía emerge “conditio sine qua non” no publicar.
En el 2000 muerde el polvo de Castilla hasta encontrar el mar y se traslada a Alicante con toda su familia aparcando toda actividad literaria.
No hace mucho decide salir de su ascética vida y enseña los dientes cansado de masticar versos, vuelve a escribir y participa en lecturas poéticas y otros eventos, allá donde el viento le sople al oído que la vida es bella y vivirla motivo suficiente para seguir escribiendo.

Publica Alma Farolera que según su prologuista Katy Parra (premio internacional de poesía Miguel Hernández) es irónico, satírico, coherente al espíritu de Manuel, con un alma despeinada que no se anda con “chiquitas”, un poemario que para él es sincero, directo y sencillo, quizá buscando encender el alma del lector.
ISBN 678-84-614-9194-0  (Descarga gratuita)
http://www.bubok.com/libros/190539/Alma-Farolera

Coordinador en el homenaje Centenario a Miguel Hernández celebrado en Orihuela el 1 de mayo de 2010, junto a los poetas Katy Parra, Mari Cruz Agüera, José Luis Martínez Valero, Ginés Aniorte, José Luis Zuñiga, Juan Ramón Barat, Patricio Peñalver, José Manuel Regal, José Antonio Pamies, José Alfonso Pérez Martínez, Inma Pelegrín, la pintora Mª José Contador, el cantautor vasco Iñaki Basabe, el músico Miguel Cuenca Bernabeu entre cientos de poetas, artistas y músicos. Recitando en distintos puntos de Orihuela, en la Casa Museo y en el Casino. http://blogs.periodistadigital.com/patricio-penalver.php/2010/05/18/en-orihuela-su-pueblo-y-el-mio
Participa en la introducción del libro “Anuario ArteLibre V” dirigido por José Enrique González, uno de los escaparates más intensos del arte plástico en España, junto con grandes nombres de las letras. http://artelibre.net/LIBRO/index.htm
Recital junto a  José Antonio Pamies coordinado y presentado por José Alfonso Pérez Martínez en el Princesa de los Dolores, Cartagena, el 9 de junio de 2010.
Recital colectivo celebrado en la casa de la artista Mª José Contador, el día 10 de septiembre de 2010, junto a los poetas Mari Cruz Agüera, Andrés Carrillo de las Heras, José Alfonso Pérez Martínez, Héctor García Fuentes, José Antonio Pamies y José Manuel Regal, además del saxofonista Pablo Solano Burrel.
Es el coordinador para Alicante en la plataforma nacional del movimiento15M -  Democracia real ya!. Portavoz, prensa, textos y cartelería para las distintas reivindicaciones de movimiento.
Participa en el V Festival de la Palabra en el Mundo, días 19, 20 y 21 de mayo del 2011 en Alicante y El Campello, junto a un nutrido grupo de grandes poetas, músicos y bailarines de todo el Mundo.
Colaborador y socio de ANUESCA, Asociación de nuevos escritores de El Campello, espera que el X Encuentro nacional de escritores y poetas para ayudar a Lorca que se celebrará el día 19 de noviembre de este año, sea un éxito rotundo.

2 comentarios: