lunes, 14 de noviembre de 2011

Harmonie Botella



Harmonie Botella, profesora agregada de francés, publicó su primer libro: Ojos que no Ven, dónde narra su paso agobiante por los quirófanos en 2002. Su segundo libro: Otros Caminos, prologado por Enrique Cerdán Tato, es un abanico de cuentos y poesías Más tarde, en el 2005, publica una serie de retratos de mujer a través de Algunas Mujeres ( ED. Celya). En el 2006 divulga unos cuentos infantiles: Cuentos para Rubén y Malena ( ED. El Taller del Poeta) a beneficio de la ONG Pequeños Príncipes. En el 2008 sale a la luz su poemario: Y me desnudo lentamente. En el 2009: Cuento absurdo a la luz de la luna ( Ed Mandala Lápiz Cero) y  Cuento bajo el Benicantil ( en enero 2011) con el relato : Margarita Durán)
 Ha participado en diferentes antologías: Mucho Cuento ( ed. Tucumán) Relatos urbanos( ed. Ecu) Voces de Periferia (ed. Belgeuse) Palabras a la Deriva ( ed Ecu) Miguel Hernández 2006 (Sede Universitaria de Alicante), Un tren llamado deseo 2008(ed. Ecu), Versos sin limites ( 2009) y Los martes de luna Llena ( 2009) Un poeta en cada esquina ( ed Compás). Ha dirigido la antología Miguel Hernández, Hombre y poeta en el 2011 y prepara actualmente una nueva antología sobre el V Festival de la palabra en Alicante Ha  impartido varias conferencias sobre creatividad literaria.
         
Además de sus libros, Harmonie, tiene varios artículos, cuentos y poesías publicados en diferentes revistas y periódicos: Le Français dans le monde, Pacomova, Voces, Baquiana, Webalia, El Celador, Mucho Cuento ( ED. Tucumán), Club de Libros, Mecenas, Frutos del Tiempo, Xaloc, Cervantes Virtual,  Auca, The Big Times,  Destiempo, Mundo Cultural Hispano, Perito, Poetas del Mundo, Poetas por la Paz, Le chasseur indiscret, Palabras de Mujer, La lectora Impaciente Esencias, Auca, Le chasseur indiscret ... Es colaboradora activa de los periódicos : La Illeta y Vega Media Express.

           


Harmonie colabora todos los años en el recital Miguel Hernández organizado por la Universidad Miguel Hernández. Coopera  con numerosos festivales poéticos a beneficio de ONGS.
Actualmente, Harmonie es  fundadora y presidenta de la Asociación de Nuevos Escritores de El Campello ( Anuesca), miembro  de la Asociación Española de Escritores y Artistas de Alicante, de Poetas del Mundo, Poetas por la Paz, colabora con la Comisión Cívica de Alicante por la Recuperación de la Memoria Histórica, dirige la revista literaria  Xaloc. Es también la  promotora y organizadora de los Encuentros Nacionales de Escritores y Poetas de El Campello, y ha participado en la organización del Recital Versos por la Memoria en la Sede Universitaria de Alicante, organizado el Encuentro Internacional Homenaje a Miguel Hernández ( 9 al 13 de Junio de 2010) en la provincia de Alicante
Fue nombrada Directora de IFLAC ESPAÑA. Participó en calidad de escritora invitada al Primer y Segundo  Festival Internacional de la Poesía sobre la PAZ  en Paris, sept 2007y Oct 2008. Es también presidenta de la ONG L.A.P.I.C.E.S. Es igualmente  directora de las exposiciones de pintura organizada por IFLAC ESPAÑA y de considerables recitales en la provincia de Alicante.

Numerosos periódicos, como la Verdad, El Mundo, New York, El Heraldo de Miami, Prensa y Noticias, El País,  programas de radio: El programa de Vicente Hipólito, RNE, y programas de televisión: Gente, Por la mañana, Informe Semanal, Sabor a Rosa dedicaron un espacio a Harmonie Botella....

 Fue  tertuliana en el programa de  televisión de Esmeralda Marugan : Las mañanas de Esmeralda en InformaciónTV y redactora del periódico : El correo familiar.


Firmado :  Carmen Lledo Ribes.
http://www.anuesca.org/
http://www.iflacespana.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario