lunes, 14 de noviembre de 2011


LORCA   espera
         Lorca guarda silencio, cabizbaja, triste. Sabe que de momento muchos de sus hijos están tristes, abatidos, faltos de techo, de esa ayuda, tanto material como portadora de esperanza.                                     
         La señorial ciudad parece estar mirándolos a los ojos tratando de hacerles ver que ella no tuvo la culpa de que un día fatídico, el 11 de mayo, sol, tierra, mar y toda la Naturaleza escogieran caprichosamente sus coordenadas geográficas para traer ahí sus  macro desavenencias naturales y sumirla en una jornada de luto, angustia y escombros por doquier.                                                     
         Mas no seamos  tan incautos para creer que todo fue un enorme susto momentáneo. Ni muchísimo menos…Ante los ojos del atónito visitante Lorca muestra muchas familias que se cobijan aun en tiendas de campaña, más del millar de viviendas derrumbadas o a punto de serlo, colegios, institutos e instalaciones culturales y deportivas a punto de perecer y un comercio tremendamente malherido
       Y junto a lo irremediable -las nueve personas fallecidas a causa de los temblores de tierra-, la parte más amarga de la tragedia: cuantos continúan sin hogar esperando que lleguen las ayudas necesarias para emprender un capítulo nuevo en sus vidas. Todos ellos pasean por las plazas lorquinas esperando que la torre de la ciudad les anuncie con el repicar de sus campanas que hoy empieza su alentador mañana y que cuantas promesas se les hicieron en aquellos tristes días llevan visos de ser inmediatas realidades y más aún, que aunque fallen los habituales  y demagógicos incumplidores, la solidaridad de todos los demás humanos procurará que todo llegue a buen puerto
       Por eso ANUESCA (Asociación de Nuevos Escritores de El Campello) aporta su granito de arena a favor de Lorca coincidiendo con el “X ENCUENTRO DE POETAS Y ESCRITORES” con el evento multimedia que tendrá lugar el próximo 19 de Noviembre  en la Casa de la Cultura de El Campello, en el que participarán junto a escritores de todos los rincones del país, pianista, guitarristas, tenor, cantantes y el Ballet del conservatoria de ALICANTE y otros artistas que de forma totalmente solidaria ofrecen su participación dando más realce al acto  y  apoyo al pueblo lorquino.
1.              Las participaciones ya están disponibles en numerosos puntos de El Campello, donde también encontrarán huchas para depositar sus donativos: Tienda Balaika (calle Valencia), Copisteria el Campello ( avenida Carrer la Mar), Farmacia de la calle San Bartolomé( cerca banco de Madrid), en el ayuntamiento de El Campello, Cafeteria El Raco, CAM avda Carrer la Mar). A partir del mes de Noviembre más comercios de nuestro pueblo dispondrán de dichas participaciones  que serán íntegramente donadan a los vecinos de LORCA que aún duermen en la calle. Y por fin en Noviembre los Campelleros podrán aportar su donativo al evento en conserjería de la Casa de Cultura. En la cuenta : 2090 3026 16 0200048125 de la CAM  podrán hacer aportaciones, especificando LORCA en el ingreso,  que serán entregadas íntegramente y con el control de los propios afectados el día después del acto solidario.


          Están invitadas al acto numerosas figuras públicas de la vida política, cinematográfica, cultural y social  de nuestra provincia y de nuestro país. Confiamos en que también se acercarán a la Casa de Cultura de El Campello para apoyar a todas estas personas quienes desinteresadamente viene de Madrid, Barcelona, Bilbao, Jaén, Málaga… y Argentina para poner su arte al servicio de tan noble causa.
         
          De antemano, gracias a todos por apoyar este evento multimedia.

          Directiva de ANUESCA
                                                                          
                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario