viernes, 26 de agosto de 2011

Julia Gallo Sanz


Julia Gallo Sanz, Villarramiel-Palencia-, reside en Madrid. Ex-secretaria en Telefónica de España. Graduada Social. Formadora Ocupacional. Pintora e ilustradora.

Promotora, miembro fundador y Coordinadora del Grupo Literario de Cultural Telefónica de Madrid "Tintaviva". Ex-presidenta de la Asociación Tintaviva, ya disuelta. Pertenece a la Asociación Cultural y Artística “Grupo Muriel” de Palencia, a la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, a la Academia Iberoamericana de Poesía - Capítulo de Madrid, Tertulia Gerardo Diego; simpatizante de otras tertulias madrileñas, componente del Patronato (con letra G) de la Asociación Prometeo de Poesía (Madrid).

Cuenta con cuarenta premios (prosa y poesía), repartidos entre poemarios y trabajos sueltos..

Poemarios publicados: Regreso al pretérito - 2001. Regreso al pretérito y otros poemas -2004. Entresuelo -2002. La ceniza del ojo -2005. “48 horas” -2006. Memoria a barlovento -2008. De capital pecado o la gracia de pecar -2010, breviario en décimas sobre los Pecados Capitales premiado en 2006. Retrovisor con lluvia, en preparación 1º Premio de Poesía “Miguel Molina” Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante -2010. Un libro de relatos: El día de más luz -2003.

Pregonera de fiestas patronales.  Distinguida con la imposición de la Capa Española por la Asociación Cultural Amigos de la Capa de Palencia. Divulgadora cultural. Ha dado recitales dentro y fuera de la geografía española, y en diversos intercambios culturales con otros países como Berna (Suiza) invitada por la Asociación Cultural Amigos de España, Portugal e Íbero-América, etcétera. Su prosa y su poesía figura en numerosas antologías, compilaciones de premios y revistas digitales. Algunos de sus trabajos han sido traducidos al portugués, árabe e inglés. Tiene poemas musicalizados por el cantautor José L. Pardo.

Ha titulado coreografías de ballet a coreógrafos y profesores. Poemas de Julia G.S. siguen presentes en actos académicos relacionados con la danza, así como en galas artísticas y benéficas.

Como pintora:  ha ilustrado 36 libros (entre propios y ajenos, a veces portada, a veces portada e interior). Con motivo de la Muestra “Junge Coreographen 2006”, celebrada en el Tiroler Landes Theater de Innsbruck  (Austria), diseñó la escenografía de la coreografía “Cibeles or the destiny”, creada por Virginia L.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario