lunes, 29 de agosto de 2011

Patricia Mélida Cuenca Chaves


Nacida en el año 1962 en Montevideo, Uruguay. Disfruta desde temprana edad de las distintas manifestaciones artísticas motivada por sus padres, ambos amantes del arte. El dibujo, la música, el ballet y las letras forman parte de lo cotideano, participando en talleres y representaciones diversas.
Estudia en el Lycée Français de Montevideo graduándose en enseñanza bilingüe en 1980 para luego  ingresar  a la Facultad de Ciencias Económicas.
En 1983 se casa, abandona la carrera y realiza posteriormente varios Cursos Universitarios, ocupándose de  la empresa y la familia. Madre de dos hijos varones de su primer matrimonio, mujer dulce pero con carácter.
Se traslada a España en 1998, residiendo en Madrid durante nueve años. Imparte clases de francés y tutorías del idioma español a extranjeros. Desempeña tareas en voluntariado y realiza algunos talleres de crecimiento personal.
La proximidad del mar la invita a mudarse a tierras valencianas, donde vive hace más de cuatro años.  Realiza algunos cursos de terapias alternativas y se integra al ambiente literario valenciano.
En este período ha participado en varias tertulias literarias así como en presentaciones de libros. Forma parte del grupo literario "A-rimando", integra la Tertulia Literaria "Carpe Diem",  encuentros de poesía,  talleres y conferencias. En su entusiamo por compartir la palabra coordina y realiza Recitales de Poesía. Es colaboradora habitual de la Biblioteca Pública de Torrent donde organiza distintas actividades relacionadas con la literatura.
Crea y coordina en Torrent un Espacio Literario donde se realizan talleres, lecturas y estudio de los grandes maestros.
Es coautora del libro "Alquimia de los sentidos", antología de poesía y relato corto, publicado por Editorial Hipálage en 2010.
Trabaja en dos proyectos, un poemario y un libro de cartas.

"Soy un puente de amor entre la tierra que me vió nacer y el origen de mis raíces"

No hay comentarios:

Publicar un comentario