viernes, 26 de agosto de 2011

Maria del Carmen Baeza Verdú


Nacida en Alicante, vivo en Murcia desde 1975. Soy licenciada en Filosofía y Letras y maestra de Enseñanza Primaria. Colaboro con el Departamento de Didáctica de las Matemáticas y las Ciencias Sociales de la Facultad de Educación (UM, Campus de Espinardo) impartiendo un módulo de formación sobre Didáctica de las Ciencias Sociales en el Máster de Postgrado de Historia, tema en el que tengo varias publicaciones en revistas y simposios relacionados con esta disciplina.
Empiezo hace unos doce años enderezando poemas de libros infantiles hasta que, alentada por una amiga, empiezo a escribir otro tipo de poemas desde hace ocho años.
He ganado el 1er Premio de Poesía en el X Concurso Literario Emilia Pardo Bazán (año 2000) y el de Relato Corto en el 2001. Me gusta contar lo que veo a mi alrededor; es una poesía descriptiva en la que reflejo lo que me sorprende de lo cotidiano, lo que me da fuerzas para vivir.
Estos  poemas son personales e inéditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario